Locas Mujeres (2010)

Locas Mujeres es un largometraje documental que explora el mundo interior de la poeta chilena Gabriela Mistral y su relación amorosa con la norteamericana Doris Dana.

Gabriela Mistral conoce a Doris Dana cuando cree que ya lo único que le queda es morir. La artista ha ganado el Premio Nobel, pero no se sobrepone a la gran tragedia de su vida: el suicidio de su único hijo Yin Yin. En Doris, Gabriela encuentra lo que siempre le fue esquivo, amar y sentirse amada. Con ella forma una familia y un hogar en Roslyn, Long Island. Conciente de que su compañera pronto ya no estará, Doris registra las conversaciones con Gabriela y los amigos que llegan a la casa. Esas grabaciones son nuestra llave de acceso al universo afectivo de una mujer que vive en permanente tensión con sus demonios internos y cuya sensibilidad y ambición la convierten en protagonista de su época.

Premios

  • Mejor música, Premios Pedro Sienna, 2012.
  • Mejor documental, Premios Pedro Sienna, 2012.
  • Premio del público, Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic, 2011.

Ficha técnica completa

Dirigida por María Elena Wood
Guión María Elena Wood Rosario López
Casa productora Wood Producciones S.A
Producción ejecutiva Patricio Pereira
Dirección de fotografía        Gabriel Díaz
Montaje Sophie França
Música Camilo Salinas
Sonido Miguel Hormazábal

¿Quién está en línea?

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

Sobre nosotras

Aplicamos un enfoque de solidaridad laboral, feminista y de responsabilidad social, comprometido con devolver a la sociedad un poquito de lo que nos ha dado. Trabajamos con quienes más lo necesitan, a través de nuestro programa de asesoría gratuita les ayudamos a alcanzar sus sueños.